La popularidad en Argentina de los vehículos con caja automática ha crecido en los últimos años, y las automotrices están distribuyendo más modelos de este tipo para satisfacer la demanda. Luego de la obligatoriedad de las bolsas de aire y frenos ABS en todas las unidades a la venta en el país, se ha venido la implementación de la caja automática en vehículos más económicos.

Hasta hace poco tiempo la caja de cambios automática era un privilegio únicamente entre las marcas premium, que siguen conservando el liderazgo. De hecho, muchos de estos vehículos no están disponibles con transmisión manual, como la GLK de Mercedes Benz o la serie Audi A6, A7 y A8.

Fue Honda con su Fit la primera marca que incorporó el cambio automático al segmento de modelos compactos, abriendo el camino para que más terminales siguieran su ejemplo. Disminuyó la brecha de precios entre ambas modalidades, volviendo una opción real para el consumidor argentino decidir entre una u otra según su gusto y necesidad, más allá de su presupuesto.

La principal motivación de este boom surge del deseo de conducir con más comodidad y sin ir “tirando” cambios, sobre todo teniendo en cuenta el estrés que genera el alto tráfico en las calles y el tiempo arriba del vehículo.

Esta popularidad también hace que sea necesario tomar las medidas adecuadas para su cuidado, como las que ofrecemos Taller Gimeno, donde somos especialistas en la reparación y repuestos para cajas automáticas y caja automática secuencial.  Nuestro servicio desde hace 85 años se destacamos por la excelente atención, base técnica de alta calidad y equipamiento de avanzada, que nos colocan como líderes indiscutibles en el ramo.